martes, 26 de enero de 2016

Las cerealeras liquidaron sólo la mitad de lo que le prometieron a Macri

LEJOS DE LO DESEADO POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI, LOS EXPORTADORES DE CEREALES LIQUIDARON POCO MAS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS, LO QUE SIGNIFICA LA MITAD DE LOS QUE LES HABÍAN PEDIDO DESDE LA CASA ROSADA. LAS CEREALERAS ESPERAN UNA MAYOR DEVALUACIÓN.

A mediados del mes de diciembre el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, anunció el levantamiento del cepo y comunicó que en el transcurso de un mes se obtendrían de 12 mil millones a 25 mil millones de dolares.

Sin embargo, hoy el panorama es muy diferente a lo esperado por el ex jefe de monedas del JP Morgan.

Una de las causas es que las cerealeras liquidaron la mitad de lo esperado por el régimen fascista de Mugrizio Macri, quien pretendía obtener cerca de 4.000 millones; pero los mismos se convirtieron al día de hoy en menos de 2.066 millones de dólares, lo que representa una clara señal de que las cerealeras, acopiadores y exportadores pretenden una mayor devaluación de la moneda.

La liquidación no fue la esperada y uno de los factores por los cuales los productores dejaron de liquidar es el precio del dólar fijado por el gobierno a 14 pesos, a partir de esto las cerealeras dejaron de vender especulando que el gobierno podría dejar de ofrecer dólares en el mercado y convalidar una mayor depreciación de la moneda.

Por lo tanto la liquidación cayó entonces 38,5 por ciento respecto de los 741 millones de dólares de la semana anterior, aunque se ubicó muy por encima de los 213 millones registrado en el mismo período de 2015. 

Ahora el gobierno de derecha vera como resuelve este faltante de dólares con los cuales pretendían compensar una eventual demanda de la divisa norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario