sábado, 27 de febrero de 2016

Empezó el embate de la mafia judicial contra Cristina: Bonadio la citó junto a Kicillof y Vanoli a declaración indagatoria por la venta de dólar a futuro

EL OFICIALISTA JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO CITÓ A LA EX JEFA DE ESTADO Y A OTROS EX FUNCIONARIOS POR LA VENTA DE DÓLAR A FUTURO DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DE SU MANDATO. TAMBIÉN FUERON LLAMADOS AXEL KICILLOF Y ALEJANDRO VANOLI. SERÁ EL 13 DE ABRIL A LAS 10 DE LA MAÑANA.

El oficialista juez federal Claudio Bonadio citó ayer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerpara declarar en la investigación que se sigue por la venta de dólar a futuro durante los últimos meses de su mandato.

El magistrado decidió además citar al ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, y a otros ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de "defraudación contra la administración pública".

El juez investiga la venta de dólar a futuro en el Mercado ROFEX por 7.500 millones de pesos en diciembre y enero pasados por los que ahora deberá afrontar un pago de 39.000 millones.

Según se desprende de la resolución del hijo de puta de Bonadio, "el BCRA debió abonar sumas millonarias además por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado MAE".

"De acuerdo con el informe brindado por la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, el BCRA registró una pérdida de $1.552 millones, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de $27.724 millones", agrega el texto.

En la causa, figuran como testigos peritos el ex titular del BCRA y actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay y el economista, Martín Redrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario