miércoles, 24 de febrero de 2016

Cifras que asustan: San Luis registró un 4,2% de inflación mensual

LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS LEJOS DE CUMPLIR CON SU META INFLACIONARIA DEL 25%. EL ÍNDICE PUNTANO, UNO DE LOS RECOMENDADOS POR EL INDEC ANTE EL APAGÓN ESTADÍSTICO DEL MACRIFASCISMO, FUE DE 4,2% Y LLEGÓ A 35,1% EN DOCE MESES.

La inflación de enero en la provincia de San Luis (que desde el régimen nacional consideran representativa para calcular la nacional hasta que el INDEC deje de ocultar los datos) fue del 4,2 por cierto, por lo que ya acumula un 35,1% anual y un 10,7% en los dos primeros meses de gestión de Macri.

De todas formas, habría una desaceleración con respecto a el mes de diciembre donde hubo un alza de precios del 6,5%, producto de las preanunciadas quita de retenciones y devaluación.

A pesar de que la Revolución de la Alegría pretende fijar un techo para las paritarias en un 25%, de acuerdo a los números puntanos para el primer mes del año la inflación interanual llegó al 35,1 por ciento.

Días atrás la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en enero la inflación trepó al 4,1%, por encima del 3,9% del mes anterior, y poco más del doble del 2% de enero de 2015. Para dicho instituto en los últimos doce meses en la ciudad, la inflación ascendió a 29,6 por ciento.

El sector que más incidió fue "Transporte y Comunicaciones" con una variación de 6,8%, seguido por "Esparcimiento" con un 13,8%, esta ultima se debe mayormente a la hotelería turística por la temporada de verano,entre otros. Ademas, hubo una importante baja de ritmo en bebidas y alimentos, que llegaron a un alza del 1,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario