lunes, 22 de febrero de 2016

Alerta pyme: el aumento en las tarifas impactará en la producción

"ESTA ADECUACIÓN HACE QUE EL SECTOR Y LOS QUE TIENE USO ENERGÉTICO INTENSIVO TANGAN UN COSTO QUE NO TODOS VAN A PODER ABSORBER”, ASEGURARON EMPRESARIOS BONAERENSES.

El presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Francisco Gliemmo, admitió que si bien era impostergable la readecuación de la tarifa del servicio eléctrico, la suba impacta en el sector productivo.

"Era una situación que no se podía sostener más, se venía alertando que había un cuadro tarifario fuera de lo lógico”, aseguró el dirigente empresarfio en declaraciones radiales.

Sin embargo, afirmó que "en un país con economía estancada e inflación, esto trae sus complicaciones”, en alusión a la readecuación tarifaria.

Gliemmo remarcó que "somos conscientes y entendemos que debe adecuarse pero esta adecuación hace que el sector pyme o los que tiene uso energético intensivo tangan un costo que no todos van a poder absorber”.

Asimismo, expresó que es importante poder conversar “estos temas específicos por sectores para ver cómo sostener e incrementar las fuentes de trabajo” que es la prioridad de todos, al tiempo que pidió atacar el problema mayor que es la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario