jueves, 25 de febrero de 2016

Evo reconoció el triunfo del "No"

EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL CONFIRMÓ QUE LA OPCIÓN QUE RECHAZÓ LA POSIBILIDAD DE QUE EL PRESIDENTE BOLIVIANO SE PRESENTARA PARA UN CUARTO MANDATO CONSECUTIVO OBTUVO EL 51,30 POR CIENTO, 2,6 PUNTOS MÁS QUE EL "SÍ", QUE LOGRÓ UN 48,70. "ESTAMOS DERROTADOS PERO ES UNA PEQUEÑA BATALLA. VAMOS A CONTINUAR CON LA LUCHA CON MÁS FUERZA, CON MAYOR EXPERIENCIA Y MAYOR UNIDAD", AFIRMÓ MORALES, QUIEN CONSIDERÓ QUE "PUEDE HABER SIDO UN ERROR" CONVOCAR AL REFERÉNDUM.

"Quiero decir que respetamos los resultados, es parte de la democracia. Pero también quiero decirles que si el 'Sí' remontaba, con seguridad la derecha hubiera señalado que hubo fraude", dijo Evo Morales durante una rueda de prensa en el Palacio Quemado.

Ante la prensa internacional, el mandatario prometió que "la lucha sigue mientras exista capitalismo" y criticó el uso de las redes sociales en su contra y el trabajo de las empresas encuestadoras.

El mandatario, por otra parte, dijo estar satisfecho porque el llamado "voto duro" a favor de su partido, el Movimiento Al Socialismo, subió de un 35 al 50 por ciento. 

Criticó también al ex presidente y vocero de la demanda marítima contra Chile, Carlos Mesa, a quién acusó de tener "doble moral y doble discurso" y aprovechar el juicio a ese país para construir una plataforma para convertirse en futuro candidato presidencial.

El ex presidente Mesa (2003-2005) fue una de las primeras figuras políticas que se refirió al triunfo del "no". "Presidente, lo que ha dicho el voto de los bolivianos es que no hay personas imprescindibles, solo hay causas imprescindibles", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario