viernes, 26 de febrero de 2016

Otra patética maniobra de la mafia judicial: Sáenz dice que Nisman fue “víctima de homicidio”

LUEGO DE QUE LA JUEZA FABIANA PALMAGHINI REITERARA QUE TODAVÍA NO HAY PRUEBAS COMO PARA HABLAR DE UN ASESINATO, EL OFICIALISTA FISCAL GENERAL ANTE LA CÁMARA DEL CRIMEN CONSIDERÓ QUE “NO CABEN DUDAS YA DE QUE NO FUE ALBERTO NISMAN QUIEN DISPARÓ EL ARMA QUE LE DIO LA MUERTE”. SÁENZ, UNO DE LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA DEL 18F, SE ALINEÓ EN SU DICTAMEN CON LA QUERELLA ENCEBEZADA POR LA EX MUJER DE NISMAN, SANDRA ARROYO SALGADO, Y PIDIÓ QUE LA CAUSA PASE AL FUERO FEDERAL PORTEÑO.

"El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", dijo Ricardo Sáenz en su dictamen al solicitar que la causa sea investigada en el fuero federal porteño.

Dicho dictamen no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones y en él, Sáenz entendió que el homicidio es la principal hipótesis que se maneja en la causa hasta el momento a cargo de la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini, a pesar de que la magistrada aclaró la semana pasada que todavía se debe “completar el cuadro probatorio” para determinar si fue homicidio o suicidio.

El militante fiscal Saenz enumeró los argumentos de las querellas, que para él apuntalan la hipótesis del homicidio y no la del suicidio y en particular aludió a la situación del informático Diego Lagomarsino, quien entregó a Nisman el arma la noche anterior al hallazgo de su cadáver el 18 de enero de 2015. 

"Los recurrentes sostienen con razón que la presencia en el departamento de Nisman del arma que le dio muerte no está avalada por una explicación lógica" debido a que las tres versiones dadas en la causa al respecto son "contradictorias" y sólo podrían ser corroboradas o no por el fallecido, detalló en el dictamen.

"Al estar ante la sola posibilidad" de que Nisman "haya sido asesinado", Saenz concluyó que "la investigación debe ser proseguida por la Justicia Federal de esta Ciudad".

La decisión final sobre si la causa pasa al fuero federal estará a cargo de la sala VI de la Cámara del Crimen, que fijó audiencia para ampliar argumentos el 18 de marzo próximo a las 9.30, luego de lo cual quedará en condiciones de resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario