viernes, 26 de febrero de 2016

Tras la sucesión de papelones, el régimen fascista anunció que llegó a un acuerdo con los docentes

ASÍ LO CONFIRMARON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ESTEBAN BULLRICH, Y EL DE TRABAJO, JORGE TRIACA, EN CONFERENCIA DE PRENSA. EL SUELDO BÁSICO DOCENTE PASARÁ A SER DE $ 7800 Y DE $ 8500 A PARTIR DE JULIO.

El ministro de Educación del régimen fascista, Esteban Bullrich, anunció anoche el acuerdo con los gremios docentes de cara al inicio de clases el próximo 29 de febrero. "En julio, ningún docente ganará menos de 8500 pesos", expresó.

"Estamos terminando varias jornadas de trabajo con dos claras líneas de trabajo, que además eran ejes de campaña: cumplir con los 180 días obligatorios de clases y tener docentes cuidados, respetados y bien remunerados", señaló.

"Para nosotros era muy importante que los deocentes sepan que el Gobierno de Mauricio Macri quiere que todos los docentes tengan un salario digno, por encima del salario mínimo", agregó, al anunciar que a partir del 1º de febrero el salario mínimo docente se elevará a 7800 pesos y el 1º de julio, a 8500 pesos.

Además, explicó que ante las consultas de diferentes provincias sobre las dificultades para poder pagar los aumentos, se dispuso un aumento del aporte que la Nación está haciendo a partir del Fondo de Incentivo Docente, que será de 400 pesos a partir del 1º de febrero y de 1200 pesos a partir del 1º de julio.

"El objetivo al que queríamos llegar era empezar las clases el 29 de febrero. No puede haber calidad educativa sin clases y sin docentes con salarios dignos", continuó.

"Los docentes han recepcionado la propuesta. Ahora, la tendrán que poner a disposición en sus asambleas, pero hemos avanzado", señaló.

Respecto a las paritarias provinciales, Bullrich explicó que su cartera se encuentra trabajando provincia por provincia, a disposición de todos los ministros que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario