miércoles, 24 de febrero de 2016

Tras fuertes cruces, el oficialismo logró postergar el debate de los polémicos decretos

LA PROPUESTA SURGIÓ DEL FRENTE REJUNTADOR, AUNQUE EL BLOQUE MANTENÍA UNA POSTURA CONTRARIA. EL FPV, EN TANTO, QUERÍA TRATAR LOS DNU HOY A LAS 19. FINALMENTE, EL DEBATE SE REANUDARÁ ESTE JUEVES EN EL CONGRESO.

La comisión bicameral de Trámite Legislativo resolvió esta tarde postergar hasta el próximo jueves a las 18 el tratamiento de cinco decretos de necesidad y urgencia, entre ellos que el que deroga otro decreto del gobierno anterior, que le devolvía a las provincias el 15 por ciento de coparticipación.

Luego de un arduo debate que incluyó fuertes cruces entre legisladores del Frente para la Victoria y de la alianza de derecha Cambiemos, se votó la propuesta de postergar por 48 horas el tratamiento del decreto 73/15 que deroga el 2635/15, firmado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le devolvía el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias.

La propuesta surgió del Frente Rejuntador, representado en la reunión en el Senado por el diputado nacional Raúl Pérez, quien explicó que si bien su bloque tenía una posición en contra de derogar la devolución del 15 por ciento, anteanoche el régimen de Mugrizio Macri "acercó una propuesta hacia gobernadores y legisladores en función de mejorar" la situación.

Los otros decretos analizados

- El 267/15, que modificó el articulado de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisualy, entre otras cosas, creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

- El 11/16, que dejó transitoriamente sin efecto el gravamen previsto para vehículos en la Ley de Impuestos Internos.

- El 26/16, que disminuyó la alícuota del 21 por ciento establecido en el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

- El 275/16, que exime o reduce hasta diciembre de 2016 las contribuciones patronales de los empleadores titulares de institutos de enseñanza privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario