martes, 23 de febrero de 2016

El repudio de Bonafini a la próxima visita de Obama el 24 de marzo

LA TITULAR DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PIDIÓ QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS NO VISITE LA EX ESMA EN EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se quejó ayer de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el país el próximo 23 y 24 de marzo al cumplirse 40 años del último golpe militar que sufrió la Argentina.

En ese sentido, la titular de la organización de Derechos Humanos expresó que "el 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mugrizio Macri, hoy presidente de la Argentina, un dictador que llegó por los votos y, desgraciadamente, gobierna el país".

Además, en un comunicado oficial de la entidad, Bonafini sostuvo que "tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".

"En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima", continúa el texto.

En tanto, la titular de Madres agregó: "¿Cómo podemos recibir a ese hombre que hoy sigue invadiendo países? Mató a Sadam Husein con la excusa de que tenía armas de destrucción masiva que nunca se encontraron por la simple razón de que no había. Fue una excusa para robarse los recursos del país, el petróleo principalmente".

"Nadie sabe la cantidad que mueren en las fronteras, de hambre o por la violencia de las fuerzas de seguridad yanqui. No nos olvidamos de que también está bombardeando Siria, otra nación soberana", explicó.

Por último, Bonafini sostuvo: "¿A ese hombre vamos a recibir en la ex Esma? Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario