sábado, 27 de febrero de 2016

La Revolución de la Alegría confirmó otro aumento en la tarifa de luz

EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINERÍA DEL RÉGIMEN FASCISTA, JUAN JOSÉ ARANGUREN, ANTICIPÓ QUE "EN JULIO O AGOSTO HABRÁ UNA REVISIÓN TARIFARIA INTEGRAL DE LA ELECTRICIDAD" QUE SERÁ "UN PASO ADICIONAL" A LA SUBA DE ESTE MES, QUE LLEGÓ AL 700 POR CIENTO. ADEMÁS, DIJO QUE "NO SE EVALÚA SACARLE LA CONCESIÓN" A LAS CONCESIONARIAS Y ASEGURÓ QUE HABRÁ "CALIDAD EN EL SERVICIO", PERO RECIÉN DENTRO DE "DOS AÑOS".

"Vamos a controlar las inversiones que hacen las empresas distribuidoras. Si en algún momento no cumplen el servicio, vamos a hacer lo que debamos hacer. En un país normal se cumplen contratos y leyes", afirmó el funcionario en declaraciones radiales y recordó que "siempre existe la posibilidad de interrumpir la relación si no se cumple".

Asimismo, aseguró que en los próximos días el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "emitirá una resolución donde se hará un resarcimiento a los usuarios" y puntualizó que "la sanción del Estado es que no se cobre al consumidor" afectado por cortes de luz.

El sorete afirmó que "la caída del servicio se resuelve en dos años" y estimó que "a medida que se hagan las inversiones se verán las mejoras".

Además, consideró que la corrección tarifaria permitirá a las empresas dar un mejor servicio, y explicó que "como era bajo en precio creció la demanda y no tenemos suficiente generación, por eso importamos de los países vecinos".

En ese sentido, indicó que "la corrección tarifaria dará la capacidad a las empresas para hacer las mejoras", aunque advirtió que "otro de los problemas que tenemos es en generación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario