martes, 23 de febrero de 2016

Aumentarán los taxis: ¿Cuánto costará la bajada de bandera?

LA BAJADA DE BANDERA PASARÁ DE $ 16,90 A $ 20 Y LA FICHA COSTARÁ $ 2 EN LUGAR DE $ 1,69, SEGÚN CONFIRMARON DESDE LA FEDERACIÓN METROPOLITANA DE AUTOS TAXIS Y EL GOBIERON PORTEÑO.

"El aumento de los costos de vehículos y el mantenimiento han subido mucho más", subrayó Enrique Celi, presidente de la Federación de Autos Taxis.

En declaraciones televisivas el representante de los taxistas resaltó que "el incremento se trasladará al sueldo de los choferes" y en ese sentido, alertó que "hoy por hoy estamos en una situación bastante complicada".

El aumento del viaje en taxi se sumará a los otros aumentos ya anunciados en diversos sectores, como tarifas de la luz, del gas eléctricas y cuotas escolares.

El régimen también analiza aplicar nuevas subas en la nafta, lo cual impactaría que se podría trasladar a los transportes en general y podría generar otro aumento suplementario en los taxis.

El sector de los taxis es uno de los que más aumentos exhibió durante los últimos años a causa de que no recibe subsidios del Estado. 

Celi estimó que, sin el incremento, el peón de taxis gana alrededor de $ 14.000, al tiempo informó que en Capital Federal hay unos 38.000 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario