martes, 23 de febrero de 2016

Macri volvió a justificar los despidos y la excusa sigue siendo “modernizar”

MUGRIZIO MACRI BRINDÓ UNA BREVE DECLARACIÓN A LA PRENSA EN LA CASA ROSADA, EN LA QUE AFIRMÓ QUE EL ESTADO “NO PUEDE ACTUAR COMO SI FUESE UN AGUANTADERO DE LA POLÍTICA” Y DEBE “DEJAR DE SER UN LUGAR DESORDENADO, DESARTICULADO, OSCURO”. LUEGO TOMÓ LA PALABRA EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, ANDRÉS IBARRA, QUIEN PRESENTÓ UN PLAN PARA DIGITALIZAR Y “MODERNIZAR” EL ESTADO, QUE SE APROBARÁ POR DECRETO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

"Hay que pasar de las palabras a los hechos y para eso hay que ser responsable y decir la verdad y a partir de ello vamos a producir los cambios", sostuvo Macri en un breve discurso, en el que anunció un Plan digital del Estado. Asimismo, dijo que el objetivo es "en cuatro años ser uno de los diez países con mayor transparencia".

"El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano", expresó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Tras sus palabras, el mandatario se retiró y dejó a cargo de la conferencia al jefe de Gabinete del régimen fascista, Marcos Peña, y el ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra, quien apuntó que buscan una "verdadera transformación a fondo del Estado".

Ibarra sostuvo que el plan de digitalización será publicado en los próximos días a través de un decreto y buscará "despapelizar a la administración pública". A ello se sumará la implementación del expediente electrónico y un "gobierno abierto" a los ciudadanos, entre otras cuestiones.

En la misma línea que Macri, Ibarra justificó los despidos sin referirse directamente el tema y señaló que en los últimos años "se pasó de un Estado, objeto de ajustes fiscales a un Estado reservorio de la mala praxis de la política que financió a cierto tipo de militancia desde los dineros públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario