miércoles, 24 de febrero de 2016

El ajuste de la Revolución de la Alegría llega a la ciencia: Aguad adelantó demoras para el Arsat 3

EL MINISTRO DE COMUNICACIONES DEL RÉGIMEN FASCISTA DIJO QUE JUNTO A LA NUEVA CONDUCCIÓN DE ARSAT, ENCABEZADA POR SU YERNO, ESTÁN "ESTUDIANDO EL PLAN DE NEGOCIOS" DEL TERCER SATÉLITE GEOESTACIONARIO FABRICADO EN EL PAÍS. AFIRMÓ QUE "POR RAZONES PRESUPUESTARIAS” PODRÍA POSTERGARSE EL LANZAMIENTO PREVISTO PARA 2019. ADEMÁS, CONFIRMÓ QUE PLANEA LANZAR UN PLAN CANJE DE CELULARES.

En el marco del Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, Aguad afirmó que el proyecto del satélite Arsat 3 "se puede demorar por razones presupuestarias" y dijo que su cartera y la nueva conducción de Arsat están "estudiando el plan de negocios".

El Arsat 3, proyectado para su lanzamiento en el 2019, iba a completar la primera serie de tres satélites geoestacionarios. Pero Aguad sostuvo que el Arsat 2, lanzado en octubre pasado y que permitió cubrir la posición orbital 81 Oeste para la Argentina, aun "no está comercializado".

Respecto del plan canje de celulares, el ministro señaló que es una de las medidas que analizan en la mesa chica de los operadores, los fabricantes de equipos instalados en Tierra del Fuego y su ministerio. "El canje masivo de teléfonos, así lo pidió el presidente, será para los más humildes", comentó.

Aguad sostuvo que el plan canje involucrará “a cerca de 10 millones de personas” que podrán acceder a la tecnología 4G entregando su aparato 2G o 3G, con un plan de pago “de aproximadamente 12 cuotas”.

"El milico" participó del Congreso sobre tecnología móvil realizado en Barcelona y se mostró maravillado por algunos adelantos que ya llevan varios años en la cotidianeidad. 

"A mí lo que me tiene sorprendido es lo que viene en materia digital, lo que se va a poder hacer vía digitalización. Prácticamente todo va a ser digital. A ver, yo les puedo dar un ejemplo: usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston", relató en diálogo con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario