viernes, 26 de febrero de 2016

Denuncian que la policía reprimió a los manteros en una protesta en Liniers

LA CONFEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR AFIRMÓ QUE REPRIMIERON CON PALOS Y BALAS DE GOMA. AYER A LA MAÑANA SE ALLANARON 18 COMERCIOS Y VIVIENDAS QUE FUNCIONAN COMO DEPÓSITO DE MERCADERÍA ILEGAL.

Desde la mañana de ayer, la fiscalía porteña, en conjunto con las policías Federal y Metropolinazi, llevó adelante un mega operativo en la zona de Liniers para desbaratar a las organizaciones de manteros.

En ese contexto, allanaron 18 comercios y viviendas que funcionan como depósito de mercadería ilegal, principalmente alimentos en mal estado de conservación.

Pero lejos de ser un operativo tranquilo, los trabajadores denunciaron que hubo represión por parte de las fuerzas policiales. 

Según difundió a través de Twitter la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular la policía reprimió "con palos y balas de goma" a los manteros.

Liniers es el tercer distrito de la Capital con más puntos de venta callejeros, detrás de Once y la avenida Avellaneda, en Flores. 

Según se supo, en el operativo se secuestraron más de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos en mal estado, celulares y ropa blanca, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario