martes, 23 de febrero de 2016

Baradel denunció amenazas y afirmó que "están congeladas todas las negociaciones salariales"

EL TITULAR DEL SUTEBA, ROBERTO BARADEL, PIDIÓ QUE SE "REACTIVEN LAS PARITARIAS A LO LARGO Y ANCHO DEL TODO EL PAÍS", LUEGO DE LA DECISIÓN DEL RÉGIMEN FASCISTA DE DAR MARCHA ATRÁS CON EL ACUERDO ALCANZADO LA SEMANA PASADA. EL DIRIGENTE DENUNCIÓ AMENAZAS Y UNA CAMPAÑA DE "DIFAMACIÓN E INTIMIDACIÓN".

En una conferencia de prensa en la sede de CTERA junto al resto de los representantes gremiales del sector, Baradel sostuvo que "están congeladas todas las negociaciones salariales a partir de que el ministerio de Educación de la Nación no formaliza la propuesta nacional".

Asimismo, denunció una campaña de "difamación" e "intimidación" y culpó al diario platense "Hoy" de haber realizado denuncias falsas. "Ese medio tiene a sus trabajadores tercerizados y algunos de sus dueños tienen denuncias por extorsión y están investigados por lavado de dinero por vinculaciones con el narcotráfico", afirmó.

Al referirse a las amenazas, el dirigente gremial dijo que fueron realizadas a través de un correo electrónico enviado a su hija, en el que se lo intima a firmar la paritaria en la provincia de Buenos Aires. Según relató, el mail decía: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto antes de las clases, si no vas a ser boleta vos y tus hermanos".

Por otra parte, el dirigente de SUTEBA aseguró que "nos manejamos en la negociación salarial con máxima cautela, porque cuando la prensa nos preguntaba sobre posibles medidas de fuerza, nunca hablamos de medidas de fuerza y siempre propiciamos el tema la negociación".

En tanto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López llamó al diálogo y pidió a las autoridades nacionales "que formalicen la propuesta y que no ataquen a los mensajeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario