martes, 23 de febrero de 2016

La UOCRA en alerta por el freno a la obra pública

EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN, GERARDO MARTÍNEZ, ADVIRTIÓ QUE "ENTRE 25 Y 30 MIL COMPAÑEROS TRABAJADORES ESTÁN MÁS EN LA CALLE QUE EN EL TRABAJO" POR LA FALTA DE AUTORIZACIÓN DE OBRAS POR PARTE DEL RÉGIMEN FASCISTA. ADELANTÓ QUE LA UOCRA HARÁ "LAS MEDIDAS DE ACCIÓN QUE SEAN NECESARIAS EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y DEL PODER ADQUISITIVO".

"Desde el momento que asumió el Gobierno estamos viviendo mucha incertidumbre, con una realidad a la que se ha llegado a partir de algunas medidas que se han tomado, como revisar, auditar, evaluar la obra pública y esto ha paralizado el pago de certificación de obras", señaló Martínez.

El gremialista puntualizó que "no hay prontitud ni sentido solidario en la gestión teniendo en cuenta que en las obras de infraestructura, obras públicas y viviendas hay ciento de miles de trabajadores que, más allá de coincidir o no con este o el anterior gobierno, necesitan trabajar".

En declaraciones radiales, Martínez se quejó del enfriamiento de la actividad al señalar que "lamentablemente hoy tenemos entre 25 y 30 mil compañeros trabajadores que están más en la calle que en el trabajo, porque no se pagan los certificados de obra y las empresas nos dicen que no están en condiciones de poner plata de su bolsillo para los salarios".

"Todos sabemos cómo son los empresarios argentinos, pero la realidad es que el que paga el costo de este proceso económico es el trabajador, cosa que desde la Uocra nosotros no vamos a aceptar porque vamos a defender la cultura del trabajo en la Argentina, las posibilidades del trabajador y sus derechos como trabajadores", expresó el dirigente gremial.

Asimismo, adelantó que desde su gremio piensan "encarar las medidas de fuerza que sean necesarias", en el marco de "un plan de lucha en los lugares de trabajo"

"Nosotros no vamos a permitir que se paralice una obra cuando son obras debidamente justificadas y aprobadas correctamente", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario