martes, 23 de febrero de 2016

Prat el Gay adelantó que habrá más endeudamiento para pagarle a los buitres

EL RÉGIMEN FASCISTA, EN LA VOZ DEL MINISTRO DE HACIENDA, ADELANTÓ QUE EL PAÍS RECURRIRÁ A UN NUEVO ENDEUDAMIENTO PARA PAGARLE A LOS FONDOS BUITRE.

El régimen fascista emitirá un bono por U$S 15.000 millones para saldar la deuda con los fondos buitre si el Congreso aprueba el acuerdo. Este título cubrirá el 75% de la nueva deuda que se genere con los fondos buitre, en caso de solucionar el litigio judicial.

El ministro de Hacienda Finanzas, Alfonso Prat el Gay, consideró que el pasivo total ascendería a alrededor de U$S 20.000 millones, sobre la que se realizaría una quita de sólo el 25%, por lo que quedarían U$S 15.000 millones. Además explicó que "ya hay acuerdo con la tercera parte" de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos, por U$S 6.100 millones.

El funcionario opinó que "es muy importante la decisión que tomó el juez Griesa el viernes porque pudimos abrir un camino de diálogo y ahora lo vamos a transitar buscando todos los acuerdos que sean posibles". Recordemos que esa decisión condiciona al Congreso de un país, hasta ahora, soberano.

Prat el Gay indicó que para avanzar en ese sentido "es necesario que se lleve a cabo la discusión en el Congreso" que permita levantar la Ley Cerrojo, una de las condiciones que impuso Griesa.

La segunda condición es que la Argentina cumpla con los acuerdos de pago se pudieran cerrar hasta el 29 de febrero. La cifra asciende a unos U$S 20.000 millones. De ese total, existen unos U$S 6.100 millones que ya aceptaron la oferta de la Argentina.

El ministro enfatizó que la Argentina realizará el pago en efectivo con lo producido por la "emisión de un bono" que será en dólares y con legislación extranjera y descartó la posibilidad de pagarle a los acreedores con un título.

"La segunda condición de Griesa es que la Argentina le pague a los que ingresen antes del 29 de febrero. Para eso vamos a emitir un bono y con ese efectivo pagaremos", explicó el ministro. 

"De esta forma nos evitamos tener que negociar con los holdouts las condiciones de emisión de ese bono que estarían dispuestos aceptar, lo que además implica un ahorro significativo en el monto a pagar", agregó.

Asimismo, reiteró que "al pagarle a los acordaron hasta el 29 de febrero, ya con la Ley Cerrojo derogada, Griesa levanta inmediatamente el bloqueo. Es algo que sucederá en forma instantánea". De esta forma la Argentina quedaría habilitada para recurrir al mercado de capitales.

Consultado sobre si están dadas las condiciones de mercado para que la Argentina obtenga el total que necesita, destacó que "existe mucho interés" en el mercado por financiar a la Argentina.

Por último, Prat el Gay indicó además que los pagos pendientes a partir de los bloqueos de Griesa suman aproximadamente unos U$S 3.000 millones. Por ende, en caso que la resolución con los buitres involucre todas las demandas, la Argentina deberá hacer frente a pagos por U$S 18.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario