viernes, 26 de febrero de 2016

Macri partió a Roma para su audiencia con el Papa

EL PELOTUDO PARTIÓ EN EL VUELO 681 DE ALITALIA A LAS 14.04 DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA CON DESTINO A ROMA, PARA MANTENER EL SÁBADO UN ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO EN EL VATICANO.

Macri viajó acompañado de su esposa, la explotadora de trabajadores esclavos Juliana Awada; la hija de ambos, Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

El encuentro con el papa Francisco será el sábado a partir de las 9.30 (5.30 de la Argentina) en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano.

Con el Presidente estarán los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los "¿opositores?" Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el régimen fascista tuvo al concurrir junto al diputado y ex rival presidencial Sergio Massa (Frente Rejuntador) al Foro Económico de Davos (Suiza).

Por su parte, la canciller Susana Malcorra viajó más tarde en otro vuelo, debido a que tuvo que acompañar al presidente francés, François Hollande, al aeropuerto cuando concluyó su visita oficial; y tampoco retornará a Buenos Aires junto a Macri porque tiene prevista una agenda de actividades en Ginebra.

Hospedado en un hotel a la vuelta de la céntrica Piazza di Popolo, Macri mantendrá hoy por la tarde reuniones preparatorias de cara a la agenda de mañana, que podría contemplar una reunión con el rector de la Universidad de Bologna.

Mañana, en tanto, la agenda comenzará a las 9.30 (hora de Italia) con una audiencia bilateral y privada con Francisco, la cual "está prevista que dure entre 30 y 45 minutos", informaron fuentes oficiales.

Luego, se sumarán a la reunión los gobernadores y funcionarios y se realizará el protocolar intercambio de regalos entre los jefes de Estado y la foto de ocasión.

Cerca de las 11, Macri tendrá otro encuentro, esta vez con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien oficia en los hechos como una especie de primer ministro del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario