jueves, 25 de febrero de 2016

La Revolución de la Alegría no para de protagonizar papelones: otro día sin firma en la paritaria docente

EL RÉGIMEN FASCISTA VOLVIÓ A POSTERGAR LA FIRMA DEL ACTA-ACUERDO DE LA PARITARIA DOCENTE NACIONAL, QUE PASÓ A UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO HASTA HOY.

El régimen fascista protagonizó ayer otra jornada papelonesca. La reunión pacatada en horas de la mañana, pasó a tres cuartos intermedios, el primero hasta las 17 hs., el segundo hasta las 22 hs. y, finalmente, el tercero hasta hoy.

El aumento a 8500 pesos del sueldo básico para los maestros, que representaría una suba del 40 por ciento, fue primero ofrecido por el ministro de Educación y aceptado por los gremios, pero luego puesto en duda por Mugrizio Macri. 

Roberto Baradel, de Suteba, consideró que "el gran error que cometió el Gobierno nacional fue congelar una semana las negociaciones paritarias”, lo que frenó las negociaciones en las provincias.

La oferta anunciada por Bullrich consistía en un aumento del 40,1 por ciento en dos cuotas para el sueldo del maestro que inicia su carrera, que hoy es de 6060 pesos. 

Ese sueldo, que lo cobra sólo un 8 por ciento de los docentes y en pocas provincias, pasaría a 7800 pesos a partir de febrero y llegaría a 8500 pesos a partir del 1º de julio. En ambos tramos del aumento está incluida una mejora del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que paga la Nación: 300 pesos en la primera cuota y 500 en la segunda.

Si el Gobierno confirma esa oferta, que había sido bien recibida por los gremios docentes, se comenzaría a cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, que establece que primero se fija el salario inicial nacional y luego se acuerda el resto de los sueldos de las provincias. Algo que desde la semana pasada el Gobierno pretendía hacer al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario