viernes, 26 de febrero de 2016

Caló advirtió por 30 mil despidos por apertura de importaciones

ANTONIO CALÓ ASEGURÓ QUE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE LLEVA ADELANTE EL RÉGIMEN DE MAURICIO MACRI AFECTARÁN LA ACTIVIDAD Y LOS PUESTOS DE TRABAJO.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) criticó algunas de las medidas que está implementando el régimen fascista de Mugrizio Macri, como la de los aumentos de tarifas energéticas y la apertura de las importaciones.

En tal sentido, Antonio Caló expresó que “estamos preocupados por los puestos de trabajo. Si el gobierno sigue con la apertura indiscriminada de las importaciones yo voy a tener este año entre 20.000 y 30.000 compañeros despedidos”.

Con respecto a la corrección de tarifas, calcula un aumento de entre 300% y 600% en las boletas de luz y relató que en Santa Fe un empresario que pagaba $ 110.000 por la factura de luz, este mes le llegó una factura por $ 700.000 y se preguntó “¿cómo hace ese empresario para sostener su actividad?”

La actividad metalúrgica sufre una fuerte incertidumbre por la caída de demanda, aumento de tarifas y la apertura de importaciones. 

El caso de Acindar demuestra esta preocupación. La empresa siderúrgica ante la situación actual de menor demanda automotriz y de la construcción decidió cerrar sus puertas por 10 días en la planta de Villa Constitución de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario