miércoles, 24 de febrero de 2016

YPF entregó a la Justicia una copia del contrato con Chevron

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, LA EMPRESA ESTATAL CONFIRMÓ QUE DEJÓ EN EL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 7 UNA COPIA DEL ACUERDO CON LA PETROLERA ESTADOUNIDENSE PARA LA EXPLOTACIÓN EN PARTE DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA, LUEGO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE DICTAMINÓ QUE SE "HAGAN PÚBLICAS" LAS CLÁUSULAS SECRETAS DE ESE CONVENIO.

La petrolera justificó que "al momento de la firma del contrato con Chevron, ocurrido el 16 de julio de 2013, consideraba que no estaba alcanzada por el decreto 1172/2003 que reglamenta el 'Acceso a la información pública'" y que la confidencialidad de los términos del acuerdo "tenía como objetivo salvaguardar información geológica, comercial y financiera".

En un comunicado de prensa, YPF dijo que no obstante cumplir con la entrega de la copia a la Justicia, a partir del fallo de la Corte, "ve con preocupación el hecho de que se divulgue información confidencial que colocaría a la compañía en una posición desventajosa frente a sus competidores, contratistas y potenciales socios".

La Corte Suprema había ordenado el pasado 10 de noviembre a YPF que "haga públicas" las cláusulas secretas de su acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron sobre inversiones en el yacimiento Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Además, en un falló unánime, el máximo tribunal demolió la pretensión de la petrolera de que no se la considere una empresa pública y se la exima de brindar información porque sus acciones cotizan en Bolsa.

"YPF informa que, en cumplimiento de una decisión judicial, entregó hoy a la Justicia una copia del contrato suscripto con Chevron para el desarrollo del yacimiento Loma Campana, dentro del plazo de tiempo establecido por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7", se especificó en el parte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario