lunes, 22 de febrero de 2016

Massot afirmó que buscarán derogar en marzo la Ley Cerrojo y de Pago Soberano

EL JEFE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS POR EL PRO, NICOLÁS MASSOT, SEÑALÓ QUE EL OFICIALISMO BUSCARÁ PODER AVANZAR EN LA RESOLUCIÓN DE LAS NEGOCIACIONES ENCARADAS POR EL RÉGIMEN FASCISTA CON LOS FONDOS BUITRE POR LA DEUDA QUE PERMANECE EN SITUACIÓN DE DEFAULT.

La derogación de ambas leyes y el pago a los fondos buitre con los que el régimen acuerde antes del 29 de febrero próximo son las condiciones que el juez neoyorquino Thomas Griesa fijó para levantar la restricción que pesa sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada y permitir retornar al financiamiento internacional.

Massot, en declaraciones radiales, dijo que las negociaciones que se llevan adelante en Nueva York, lideradas por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, "van por buen camino, con buenos términos para la Argentina".

El diputado oficialista dijo que en esta cuestión "es importante la predisposición del juez y el mediador" y que "ahora nos toca a nosotros hacer una movida" para terminar de resolver esta situación.

En ese marco, consideró como "muy probable" que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, Mugrizio Macri anuncie cierre de canje con bonistas.

Por otra parte, al ser consultado sobre las modificaciones anunciadas en el Impuesto a las Ganancias y a la decisión de trasladar para el próximo año la discusión respecto a una nueva escala de alícuotas, el legislador señaló que "es muy difícil hacer todos los cambios de repente".

"Argentina viene de siete años sin tocar el impuesto, cuando en un contexto inflacionario debería tocarse anualmente. Nosotros estamos ante la presión de emprolijar siete años en 60 días", sostuvo Massot, para luego enfatizar que "por supuesto sabemos que hay que hacerlo y queremos llevar adelante los cambios".

"No estamos diciendo que hasta acá llegamos con los cambios ni que no hace falta cambiar más. Decimos que el país tampoco puede afrontar todo de golpe. En este momento no hay margen para avanzar más en ese sentido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario