martes, 23 de febrero de 2016

El régimen fascista acusó a los gremios docentes de "manipular los números" de las paritarias

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, CULPÓ A LOS SINDICATOS Y AFIRMÓ QUE LAS PROVINCIAS DEBEN NEGOCIAR EN TORNO AL 25 POR CIENTO.

El jefe de Gabinete del régimen fascista, Marcos Peña, acusó a los gremios docentes de manipular los números de la paritaria, al referirse al conflicto con los docentes, con quienes a menos de una semana de comenzar las clases no hay acuerdo por el incremento salarial.

"Planteamos a las provincias que trabajen con un porcentaje del 25% más la asistencia que el gobierno nacional brinda para llegar a 30 o 32%. Se quiso manipular la información por parte de algunos gremios docentes y en ese sentido la Nación consideró esperar que avanzaran las paritarias en las provincias para firmar la nacional", explicó el funcionario. 

En ese sentido, Peña sostuvo que "lo que no vamos a hacer es firmar una paritaria nacional sin contemplar la situación de las provincias"

El ministro coordinador pidió "responsabilidad" a los gremios y aseguró que el régimen espera "que esto se resuelva lo antes posible para que las clases comiencen normalmente"

Asimismo, remarcó que en el medio de esa discusión “se quiso, a nuestro entender, manipular un poco los números por parte de algunos gremios docentes y en ese sentido el gobierno nacional consideró que había que esperar para firmar la paritarias nacional hasta tanto se avanzara en las distintas provincias, cosa que ésta ocurriendo ahora”.

Por último, recordó que el año pasado “se firmó la paritaria un día antes que comenzarán las clases, con lo cual no es cierto el argumento de que se espera la paritaria nacional para discutir en las provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario