lunes, 22 de febrero de 2016

La hora de repartir comisiones en el Senado

LA JEFA DEL BLOQUE DE SENADORES DEL PRO, LAURA RODRÍGUEZ MACHADO, ASEGURÓ QUE EL INTERBLOQUE CAMBIEMOS QUE INTEGRA JUNTO AL RADICALISMO "RESPETARÁ LA MAYORÍA NUMÉRICA QUE TIENE EL FRENTE PARA LA VICTORIA". ADELANTÓ QUE A CAMBIO PEDIRÁN QUEDARSE "CON TRES O CUATRO COMISIONES", COMO LAS DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, PRESUPUESTO Y HACIENDA, RELACIONES EXTERIORES Y LEGISLACIÓN GENERAL.

"La composición de la comisiones no es un tema menor. Vamos a respetar la composición numérica que tienen los representantes del FPV, una mayoría que seguramente se traducirá en que van a tener muchas presidencias y mayoría en muchas comisiones", explicó la senadora cordobesa. 

Rodríguez Machado dijo que en concreto Cambiemos podría quedarse "con tres o cuatro comisiones", entre las que cuenta la de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Legislación General, por ejemplo.

En ese sentido, opinó que el bloque del Frente para la Victoria que lidera el senador nacional por Río Negro, Miguel Pichetto, mostrará una "voluntad negociadora"

"Me parece que ya no se va a jugar tanto con el quórum o no quórum como método de coacción", consideró y recordó que el FPV tiene mayoría en el recinto.

Respecto al eventual aval del FPV a los dos candidatos para la Corte Suprema de Justicia propuestos por Mugrizio Macri -Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz-, la jefa de los senadores del PRO consideró que "no hay una oposición mayoritaria" a sus pliegos y confió en que Cambiemos reunirá los dos tercios necesarios para su aprobación en el recinto luego de la audiencia pública que se realizará el 3 de marzo en la comisión de Acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario