jueves, 25 de febrero de 2016

"Que nos haya recibido es un avance, porque no nos quería recibir", dijo Estela de Carlotto

LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO SOSTUVO QUE DURANTE EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HUBO "COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS", AUNQUE EVALUÓ LA CHARLA COMO "POSITIVA". "LO COOPTAMOS A NÉSTOR KIRCHNER Y AHORA ESTÁ PASANDO LO MISMO CON MACRI", BROMEÓ LA DIRIGENTE Y SOSTUVO QUE SI SE PACTA UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE, BARACK OBAMA, LA ORGANIZACIÓN LE PEDIRÁ "LA DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS" SOBRE LA ÚLTIMA DICTADURA ARGENTINA.

"Son gobernantes y si nos gobiernan bien hay que aplaudir y si hacen algo que no nos gusta hay que decírselo. Si nos cobijan, dejarse cobijar. Si nos rechazan, nos duele y entonces usamos recursos propios para que esa relación exista", explicó Estela de Carlotto ayer, durante una entrevista radial.

La dirigente destacó que el hecho de que Macri "nos haya recibido es un avance, porque no nos quería recibir" y en este sentido le reconoció el gesto de "comprometerse a recibirnos si hay oportunidad de una nueva reunión".

Respecto al acto del 24 de marzo, que coincide con la visita del presidente estadounidense Barack Obama, ratificó que "el presidente nos aseguró que todo se va a hacer y que contáramos con el apoyo de que se pueda marchar como es la tradición"

Además, negó que esté pautada una reunión con el mandatario norteamericano aunque no descartó esa posibilidad: "sí, claro, ¿cómo no lo vamos a ver? Tenemos que pedirle cosas como, por ejemplo, la desclasificación de archivos" de la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario