viernes, 26 de febrero de 2016

Interna del PJ: Capitanich cruzó fuerte a Pichetto por los fondos buitre

EL CHAQUEÑO CRITICÓ EL APOYO DEL SENADOR AL ACUERDO DEL RÉGIMEN FASCISTA CON LOS FONDOS BUITRE: "EL LÍDER DE LA BANCADA OPOSITORA NO PUEDE EXPRESAR UNA OPINIÓN DE ESA NATURALEZA PORQUE ESTARÍA ASUMIENDO EL ROL DE LÍDER DE BANCADA OFICIALISTA”.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cargó ayer en duros términos contra el presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, por su apoyo al acuerdo del gobierno con los fondos buitre, al afirmar que "está asumiendo el rol de la bancada oficialista".

"La posición que tiene que tener el bloque del PJ-FPV tiene que ser de oposición. El líder de la bancada opositora no puede expresar una opinión de esa naturaleza porque estaría asumiendo el rol de líder de bancada oficialista”, sentenció Capitancih en referencia las declaraciones del senador en favor de acordar con los fondos buitres, que el miércoles le valieron un breve abucheo en el congreso del partido. "Nuestro rol tiene que ser de oposición política, de control y de fiscalización", ratificó el chaqueño.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete sostuvo que "el juez Griesa no puede condicionar a un país soberano pidiendo la derogación de un ley", aludiendo al último fallo del juez de Nueva York, que el régimen fascista utilizó para impulsar la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley Pago Soberano, para lo que necesitará el apoyo del FPV, en especial en el Senado.

Capitanich recordó que "Argentina suscribió la ratificación de la deuda soberana" y remarcó que "nadie estaría dispuesto a pagar a un usurero en estas condiciones, emitiendo dinero para eso y menos un país". Según el ex gobernador, “la reestructuración de la deuda fue reconocido por varios países del mundo".

Sobre el debate parlamentario, el chaqueño señaló que "posiciones diversas son las que existen en los bloques, en Diputados es homogéneo", aunque aclaró que "no habrá homogeneidad en senadores".

Para el jefe comunal de la capital chaqueña, referente del sector más "cristinista" en la interna del PJ, "la oposición política tiene que poner freno al avasallamiento oficialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario