miércoles, 24 de febrero de 2016

Rebelión femenina en la votación para para aprobar el pliego de Del Sel como embajador

EL PLIEGO DEL SANTAFESINO PARA EMBAJADOR EN PANAMÁ GENERÓ UN FUERTE RECHAZO ENTRE LAS MUJERES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

Durante la segunda sesión extraordinaria del año, el Senado de la Nación prestó su acuerdo para la designación de 12 embajadores propuestos por Mugrizio Macri en países e instituciones clave (ver nota aparte en esta misma edición). Sin embargo, hubo un pliego que generó conflicto entre algunos senadores de la oposición.

Si bien la mayoría del Frente para la Victoria aprobó todas las designaciones, el caso del cómico Miguel del Sel para embajador de Panamá provocó el repudio de algunas senadoras del kirchnerismo.

Fue la senadora Marina Riofrío quien recordó "los dichos ofensivos de Del Sel con respecto a la figura de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y por supuesto de todas las mujeres" y agregó que el embajador "no ha comprendido la implicancia de esos dichos".

En el verano de 2013, el cómico realizó una entrevista pública en Carlos Paz con su colega Jey Mammon quien le preguntó si tomaría un café con la por entonces jefa de Estado y Del Sel respondió que "no me tomaría un café con la Presidenta, y si voy, le diría de todo".

"Yo estaba tomando una sopa de letras y mi hijo me pateó el plato y me dejó escrito en la frente 'vieja hija de p...'. Así que si voy con la Presidenta se podría tomar un buen plato de sopa también y yo le pateo el plato. Y yo le dejaría escrito varias cosas. No la quiero", había dicho.

Riofrío recordó ese momento y se descargó por Twitter: "En representación de mayoría de compañeras de mi bloque manifesté mi voto negativo al pliego del Miguel Del Sel como embajador en Panamá. Lo hago como integrante de la Comisión #BancaDeLaMujercoherente con mi posición y en repudio sus manifestaciones violentas".

Otra de las que expresó su negativa a Del Sel fue la senadora Nancy González a través de Facebook: "El Sr. Torres del Sel se ha referido a las mujeres, adolescentes y niñas, de manera ofensiva, violenta y degradante, tanto en el ámbito artístico como político, en variadas oportunidades".

En total, fueron 21 los senadores que rechazaron el nombramiento de Miguel Del Sel: Virginia García, Marina Riofrío, Sigrid Kunath, Ana Almirón, María Sacnun, María Inés Pilatti, Anabel Fernández Sagasti, Ruperto Godoy, María Ester Labado, José Miguel Mayans, Liliana Fellner, María Ester Labado, Hilda Aguirre, Graciela De La Rosa, Inés Blas, Beatriz Mirkin, Mirtha Teresita Luna, Silvina García Larraburu y Nancy González. También dejaron constancia de sus votos negativos el turco mufa (Federalismo y Liberación) y Norma Durango (Peronismo Pampeano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario