miércoles, 24 de febrero de 2016

Macri bailó chamamé en Corrientes y apoyó el reclamo por la Coparticipación, pero pidió cuidar el equilibrio fiscal

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO REIVINDICÓ LA "LEGITIMIDAD DEL RECLAMO" DE LAS PROVINCIAS QUE BUSCAN QUE SE LES RESTITUYA EL 15 POR CIENTO EN MATERIA DE COPARTICIPACIÓN. ADEMÁS SE REFIRIÓ A LA PARITARIA DOCENTE NACIONAL.

Mugrizio Macri calificó en Corrientes de “legítimo” el reclamo de los gobernadores respecto de la recuperación del 15 por ciento de la Coparticipación, a la vez que afirmó que “tanto el Presidente como los gobernadores deben velar por el equilibrio fiscal de la Nación”.

El pelotudo consideró que si se acordase devolver el 15 por ciento “de un día para el otro el déficit fiscal se incrementaría en más del 20 por ciento y eso es imposible”, al tiempo que cuestionó la actual situación de las cuentas públicas y estimó que el déficit fiscal de la Argentina “debe ser uno de los más altos de la historia”.

“Reconociendo la legitimidad del reclamo, le he pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio que trabaje los más rápido posible junto a los 24 gobernadores para encontrar la forma de que eso se reestablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en este año 2016”, afirmó.

El hijo bobo de Franco Macri -quien habló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, junto al gobernador provincial Ricardo Colombi- dijo que la recuperación de la coparticipación debe darse “en forma gradual, para permitir que este paso importante que tenemos que dar, al que estamos avocados, sea a partir de no mentir, no engañar y no negar la realidad”.

Asimismo, cuestionó los índices de inflación “que vienen atormentando el país hace más de 8 años a niveles del altísimos” y dijo que “hay que bajarla, porque es un impedimento para el crecimiento y un castigo para los que menos tienen”.

“Tenemos que el Gobierno nacional y cada gobierno provincial logre su equilibrio fiscal. Tenemos que trabajar juntos en esa dirección”, añadió.

En cuanto al tema de la paritaria nacional docente, Macri aseguró que el Estado nacional asistirá a los gobiernos provinciales para que puedan cerrar un acuerdo salarial con los gremios docentes pero anticipó que "primero se va a dejar que cada provincia negocie un porcentaje dentro de las posibilidades de su propia situación fiscal".

El infeliz evitó dar precisiones sobre cuál será la oferta final que el Ministerio de Educación nacional presentará a los dirigentes de los gremios de maestros y sostuvo que "no sirve que la Nación fije un nivel salarial sin tener en cuenta lo que pasa en las provincias".

No obstante, dejó en claro que desde el régimen fascista "estamos abocados" a destinar fondos de Nación a las provincias para la paritaria docente, pero aclaró que "primero hay que dejar que cada provincia negocie dentro de su propia situación fiscal"

"Estamos esperando que el acuerdo llegue provincia por provincia, y recién después vamos a ayudar", concluyó el líder de la Revolución de la Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario