jueves, 25 de febrero de 2016

Estela de Carlotto: "El 24 de marzo haremos la marcha tradicional y el 19 el acto oficial"

ASI LO CONFIRMÓ LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, EN REFERENCIA AL DÍA DE LA MEMORIA, SEGÚN EL ACUERDO AL QUE SE LLEGÓ CON EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL, CLAUDIO AVRUJ.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, aseguró ayer que el 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del golpe de Estado, se realizará la "tradicional marcha" hasta Plaza de Mayo, pero señaló que el acto central se realizará el 19 de marzo, según se acordó con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"El 24 de marzo realizaremos la marcha tradicional hasta Plaza de Mayo, donde leeremos un documento. El 19 de marzo será el acto central", adelantó Estela en declaraciones radiales e invitó a "todos los que quieran participar, de todas las organizaciones y partidos políticos".

Avruj ya había confirmado por la mañana -también en declaraciones radiales- que el acto central se realizará el 19 de marzo "para no entorpecer las marchas y otros actos" por el aniversario del golpe militar.

Avruj también había adelantado que en el marco del acto central del 24 de marzo, "el gobierno seguro va a hacer un pronunciamiento", aunque dijo que todavía no saben si será por escrito o a través de un discurso.

Estela, en tanto, agregó que el régimen les garantizó que contarán con el "apoyo" necesario para que se pueda marchar a Plaza de Mayo como es la tradición.

Cabe recordar que las marchas y actos del 24 de marzo se realizarán en el marco de medidas de seguridad extremas debido a que coincide con la visita a la Argentina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El 24 de marzo seguramente habrá dos marchas porque la marcha de Abuelas es independiente de cualquier otra debido a "diferencias conceptuales" que existen con otras organizaciones, como Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini.

"No vamos a agredir alegremente, no vamos a sacar broncas. El texto que leeremos será un texto claro, verídico, a veces duro, pero que no ofenda. Lo mejor es tener memoria, seguir recordando y pidiendo lo que falta", dijo Estela, y aclaró que "todos los que quieran venir que vengan, organismos, partidos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario