sábado, 27 de febrero de 2016

Escrache a Macri en Roma, en reclamo por la libertad de Milagro Sala

UN GRUPO DE MILITANTES SOCIALES Y DE MURGUEROS ITALIANOS REALIZÓ UNA PROTESTA EN FAVOR DE LA LIBERACIÓN DE LA DIPUTADA DEL PARLASUR FRENTE AL HOTEL EN EL QUE SE HOSPEDA MUGRIZIO MACRI, A LA ESPERA DE SU ENTREVISTA DE HOY CON EL PAPA.

Una inesperada sorpresa se llevó Mugrizio Macri es su visita a Roma. 

Ayer a la noche, en la puerta del hotel donde se hospeda la delegación nacional, un centenar de ciudadanos realizaron un escrache pidiendo por la liberación de Milagro Sala y por el fin de los despidos en la órbita estatal. 

Alrededor de cien manifestantes comenzaron, cerca de las 16 hora argentina, una protesta frente al Hotel de Russie, ubicado a metros de la Piazza del Popolo, sosteniendo carteles pidiendo “Libertad para Milagro Sala”“Patria sí, Buitres no”y "Basta de Despidos".

En diálogo con la prensa, Leandro, uno de los movilizados que sostenía un cartel, dijo que la protesta fue organizada por el Frente Murguero Italiano (había tres murgas presentes), la asociación de exiliados Argentinos en Italia por la Memoria, la Verdad y la Justicia y un grupo político italiano llamado Proggetto Sur.

“Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste, por los despidos y por la política económica”, explicó Leandro y agregó que los murgueros “están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14", en alusión a lo sucedido allí entre la Gendarmería y una murga infantil.

Los manifestantes arrojaron al aire panfletos escritos en italiano reclamando la libertad de Sala, calificándola de “detenida política por el gobierno argentino”.

La manifestación fue ruidosa porque además de cánticos sonó con fuerza la batucada de la murga, que tras unos 20 minutos, abandonó la performance y desconcentró, frente a la mirada sorprendida de los transeúntes romanos que les sacaban fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario