lunes, 22 de febrero de 2016

Caló, sobre las paritarias: "Ningún gremio va a pedir menos de 30 por ciento"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT SE REFIRIÓ AL DEBATE SOBRE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL Y CONSIDERÓ QUE MUGRIZIO MACRI "DEBERÍA PONER MANO FIRME CON LOS EMPRESARIOS" PORQUE DE LO CONTRARIO "LA INFLACIÓN NO LA VA A BAJAR".

En una entrevista publicada ayer por el diario oficialista La Nazión, Caló sostuvo que "los formadores de precios que le prometieron cosas al Presidente le han fallado" a pesar de la liberación del tipo cambiario y la eliminación de retenciones implementadas por el régimen fascista y reclamadas por el empresariado.

"La inflación sigue para arriba. Yo creí que la iban a tratar de corregir rápido", señaló el dirigente metalúrgico, quien propuso "controlar" y "poner mano firme con los empresarios" porque "poner los precios de referencia en Internet" como propuso el régimen "es cháchara. No sirve para nada".

Consultado por el porcentaje de suba de salarios para las paritarias, Caló afirmó que "ningún gremio va a pedir menos de 30 por ciento".

"Eso que se lo saquen de la cabeza. Te lo firmo: 30 por ciento es el piso. Todos van a ir arriba de eso. Después, cada uno verá según su actividad", añadió.

Respecto de las modificaciones al impuesto a las Ganancias anunciadas por el jueves último por el ex hijastro de Flavia Palmiero, Caló coincidió con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y señaló que "Macri no cumplió con su palabra".

"No es a lo que Macri se comprometió con nosotros cuando fuimos el otro día", aclaró el gremialista respecto de lo conversado sobre la modificación en las escalas del tributo en la reunión que los jefes sindicales mantuvieron con el mandatario en Casa Rosada una semana antes del anuncio.

"Nos juntaremos los compañeros que fuimos a la Casa Rosada y le plantearemos que el compromiso lo tiene que cumplir. Y si no, les diremos a los diputados peronistas y a los de otros partidos como Sergio Massa y lo sacaremos por mayoría por Diputados", explicó Caló acerca de cuáles son los pasos próximos que avizora.

Por último, Caló dijo que le preocupa "muchísimo" el nivel de empleo porque "se vislumbra menos actividad" y añadió que "si bajás la inflación y eso enfría la economía, seguro que hay despidos. Decir que la paritaria va a ser de 25% es enfriar la economía. El desfase de precios va contra el consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario