jueves, 25 de febrero de 2016

Nuevo proyecto del régimen fascista para acordar la coparticipación

CONTEMPLA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ARGENTINO PARA EL NUEVO FEDERALISMO, CON LOS GOBERNADORES, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL MINISTRO DEL INTERIOR. 

El régimen fascista lanzó ayer por decreto el programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15 por ciento para los estados provinciales fijado en 1992.

A través de un decreto de Mugrizio Macri, se dispone crear el Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, que estará integrado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los gobernadores de cada provincia y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"El Presidente nos indicó que trabajemos junto a los 24 gobernadores para encontrar la manera de restituir gradualmente los fondos coparticipables para las provincias”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de un comunicado. 

El anuncio se produce tras el acuerdo alcanzado entre el régimen y el jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, para aprobar un nuevo decreto que fije los términos de la futura discusión de la coparticipación. A cambio, el massismo votaría a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia que deroga la devolución del 15 por ciento de impuestos retenidos por la Nación a las provincias.

La eliminación de ese 15 por ciento se hará en forma progresiva y escalonada durante el 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, y se establece como fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021.

Hasta tanto se alcance y entre en vigencia el Acuerdo para el Nuevo Federalismo, se mantendrá la situación previa al dictado del decreto 2635 del 30 de noviembre de 2015 derogado por el 73 del 11 de enero de 2016, finaliza el comunicado de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario