viernes, 26 de febrero de 2016

Prat el Gay, sobre el acuerdo con los buitres: "No he cantado victoria todavía"

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINANZAS HABLÓ EN UN FORO FINANCIERO EN SHANGAI, ASEGURÓ QUE LAS OFERTAS PRESENTADAS POR ARGENTINA A SUS ACREEDORES SON "JUSTAS", Y RECALCÓ EL COMPROMISO DEL RÉGIMEN FASCISTA EN RESOLVER EL PROBLEMA DE LA DEUDA.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, afirmó que todavía no ha "cantado victoria" en las negociaciones con los fondos buitre. Evidentemente, todavía nadie le avisó que no puede cantar ni siquiera la lotería de cartones.

"No he cantado victoria todavía. Somos muy cautelosos con lo que hacemos, estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, pero somos conscientes de que es difícil de equilibrar", manifestó el funcionario en un foro financiero en Shanghai (China), un día antes de su presentación en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

Asimismo, recordó que el régimen de Mugrizio Macri arribó a acuerdos para saldar la deuda con la tercera parte de los fondos de inversión, denominados fondos buitre, que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos. Entre ellos no se encuentran los más importantes, NML y Aurelius, aunque, según dijo un abogado de NML en Nueva York, estas firmas habían llegado a un principio de acuerdo para cerrar la disputa.

Prat el Gay afirmó ayer que las ofertas presentadas por las autoridades argentinas a sus acreedores son "justas" y recalcó el compromiso del régimen fascista en resolver el problema de la deuda.

"La determinación de Macri es dejar esto atrás", destacó el pelotudo, quien dijo que la estrategia pasaba por empezar a explicar qué había pasado con los bonos soberanos y las disputas judiciales.

"Mi experiencia en los últimos tres meses, en diferentes foros internacionales, es que la gente normalmente está bastante sorprendida de que la reclamación no es un 100%, es 400%", señaló el ministro, al tiempo que culpó a la anterior administración nacional por dejarles ese problema en herencia, y aseguró que el hecho de no haberlo resuelto le ha costado a Argentina dos millones de puestos de trabajo.

Por otra parte y de cara al futuro, el ministro propuso a los asistentes al foro de Shanghai, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales, revisar las condiciones contractuales de los bonos de deuda y el marco legal en el que se emiten.

Por otra parte, el albacea de la fortuna de Amalia Lacroze de Fortabat, anunció también que tiene previsto reformar la normativa del Banco Central para garantizar su "independencia de facto", ya que, añadió, la mejor prueba de su dependencia del Gobierno es que, desde 2007, el país ha registrado una inflación por encima del 20%.

"No hay muchos países con esos registros en los últimos años y Argentina es uno de ellos. No nos equivoquemos, la única razón por la que ese fue el caso es porque durante los últimos diez años el Banco Central fue parte del Tesoro, más que un banco central verdaderamente independiente", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario