viernes, 26 de febrero de 2016

Beneficiaron a José Pedraza con prisión domiciliaria

EL EXTITULAR DE LA UNIÓN FERROVIARIA, CONDENADO POR EL CRIMEN DEL MILITANTE DEL PO MARIANO FERREYRA, CUMPLÍA HASTA ESTE JUEVES SU CONDENA EN EL PENAL DE EZEIZA, PERO FUE BENEFICIADO CON PRISIÓN DOMICILIARIA "POR PROBLEMAS DE SALUD".

José Pedraza, que cumplía la condena de 15 años de prisión en el Penal de Ezeiza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria con el argumento de que sufre "problemas de salud".

Como se sabe, en septiembre del año pasado la Cámara Federal de Casación Penal confirmaba las condenas a prisión para Pedraza y los otros sentenciados por el asesinato de Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci y Mariano Borinsky rechazaban todos los recursos presentados por las defensas de Pedraza, condenado a 15 años de prisión, al igual que su segundo en el gremio, Juan Carlos 'Gallego' Fernández.

También ratificaron las condenas a 18 de prisión de los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida del joven militante del Partido Obrero: Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez.

Conocida la decisión, el Partido Obrero anticipó que se movilizará el viernes a las 10 a Comodoro Py, para reclamar el cumplimiento efectivo de la condena del ex titular de la Unión Ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario