jueves, 25 de febrero de 2016

Macri se reunió con Hollande en la Rosada

EL PRESIDENTE DE FRANCIA FUE RECIBIDO POR MUGRIZIO MACRI EN LA CASA DE GOBIERNO, DONDE MANTUVIERON UNA REUNIÓN Y LUEGO BRINDARON UNA DECLARACIÓN CONJUNTA. HOLLANDE CONFIRMÓ QUE HOY VISITARÁ EL PARQUE DE LA MEMORIA JUNTO A REPRESENTANTES DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PARA "HOMENAJEAR A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO".

Mugrizio Macri y su par de Francia, Francoise Hollande, firmaron convenios de cooperación en Casa Rosada.

"Es el momento de profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestra relación comercial", dijo Macri y añadió que "todos estos convenios que hemos firmado nos obligan a llevar del papel a la práctica estos compromisos".

El ex hijastro de Flavia Palmiero resaltó los convenios firmados entre los cuadros técnicos en materia de intercambio agrícola y educación. 

"Quiero destacar los intercambios en el área agrícola, en la que tenemos una enorme capacidad, para junto a Francia diversificar y juntos conquistar nuevos mercados", sostuvo el pelotudo, quien también destacó los convenios en educación "porque una educación del siglo XXI es la base para conseguir los mejores trabajos para nuestra gente".

Por su parte, Hollande confirmó la reunión que tendrá hoy con las Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos y recordó que durante la dictadura "Francia acogió a muchos exiliados argentinos que desde entonces han creado con mi país profundos lazos".

Asimismo, propuso "una hoja de ruta económica" con la Argentina y alentó a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina. 

"Hay argentinos de origen sirios y libaneses que están muy conmovidos por lo que pasa en nuestros países. Tenemos que hacer esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados en Jordania o Turquia en campos de refugiados para que puedan ser acogidos en países donde ya hay comunidades", dijo Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario