martes, 23 de febrero de 2016

Piquete frente a la casa de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en repudio al nuevo protocolo contra las protestas

EL MST LIDERADO POR VILMA RIPOLL Y ALEJANDRO BODART PROTAGONIZARON UNA PROTESTA FRENTE A LA DOMICILIO PARTICULAR DE LA BEODA FUNCIONARIA.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), encabezado por el ex legislador porteño Alejandro Bodart, encabezó una protesta frente a la casa de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón para denunciar y repudiar el protocolo para movilizaciones que la funcionaria pretende implementar. 

"El protocolo viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el ajuste macrista", señaló el dirigente de izquierda y agregó que "con semejante engendro represivo volverá a haber muertos en las protestas sociales"

En tanto, desde el Ministerio emitieron un comunicado para repudiar el escrache contra la funcionaria. "Esta medida intimidatoria se opone a uno de los objetivos primordiales de este gobierno nacional: unir a todos los argentinos. Y a su vez, atenta contra la idea de una convivencia en armonía", manifestó la misiva de la cartera de Seguridad. 

El protocolo, presentado la semana pasada, recibió fuertes críticas entre las organizaciones sociales, sindicales y de izquierda. Por lo pronto, los funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron ayer en una reunión "informativa" sobre el nuevo protocolo a la dirección del gremio de ATE, que llevará adelante pasado mañana el primer paro nacional con movilización en lo que va de la gestión de la alianza fascista Cambiemos.

El nuevo procedimiento, presentado por Bullrich Luro Pueyrredón la semana pasada "con total aval del Presidente", establece medidas para regular los cortes de calles y rutas, entre ellas, los manifestantes deberán informar las calles por las que circularán y quedarán prohibidos los cortes totales.

Otro aspecto polémico del protocolo es en relación a la cobertura por parte de la prensa, ya que el mismo establece un "perimetro" especiales para los cronistas y reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario