martes, 23 de febrero de 2016

Primera renuncia en el régimen de Macri: se fue el encargado de la limpieza del Riachuelo

SE TRATA DE AMILCAR LÓPEZ, DESIGNADO FORMALMENTE EN ENERO ÚLTIMO POR MACRI, PERO QUE NO LOGRÓ HACER PIE EN EL GABINETE.

A dos meses y medio de comenzado la gestión de la alianza de derecha Cambiemos, se produjo la primera renuncia en el Gabinete nacional. Se trata del hasta ahora encargado de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Amilcar López.

El funcionario se fue, según datos aportados por el diario oficialista La Nazión, por no haber podido nombrar hasta el momento a equipo alguno que lo acompañara en la gestión. 

El organismo, que cuenta con mil empleados, debe decidir antes de fin de este mes la continuidad de varios convenios con universidades y entes que permitan seguir el trabajo que se realiza, por ejemplo, en la limpieza de márgenes. Eso, sin contar con el cumplimiento de la manda judicial que pidió a la Acumar la readecuación del plan de saneamiento y que debía ser presentado este mes.

"Hoy estoy presentando la renuncia. Se necesitan decisiones rápidas. Desde 2010 estoy en Acumar y conozco el trabajo. Sé lo que hay que hacer, pero no puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas", señaló López al pasquín de derecha.

"El plan no existe. No se discutió nada porque no hay nadie designado. Sólo hubo una reunión de Consejo Directivo pero no hubo avances", indicaron a su vez dos integrantes de ese cuerpo que, según el diario, pidieron no ser identificados.

La Acumar -organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- con la nueva gestión volvió a depender del Ministerio de Ambiente de la Nación, encabezado por Sergio Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario