sábado, 27 de febrero de 2016

Los docentes bonaerenses definen hoy si aceptan la propuesta del 34,6% de aumento

EL TITULAR DE SUTEBA, ROBERTO BARADEL, AFIRMÓ QUE EL RÉGIMEN FASCISTA "COMETIÓ UN GRAN ERROR" AL "DEMORAR LA FORMALIZACIÓN" DEL AUMENTO EN EL SECTOR Y SEÑALÓ QUE SE "HARÁ UNA CONSULTA" ENTRE LOS MAESTROS DE TODA LA PROVINCIA PARA LUEGO, EN PLENARIO DE DELEGADOS, ACEPTAR O RECHAZAR EL 34,6 POR CIENTO OFRECIDO POR LA GESTIÓN BONAERENSE.

El líder sindical recordó que la propuesta efectuada el jueves por el régimen de María Eugenia Vidal elevaría el salario básico a 9800 pesos "y nosotros reclamamos 10 mil". 

Además, estimó que, si la Nación hubiera firmado "antes" la propuesta de incremento salarial, "algunos de los conflictos que se van a dar el lunes" en algunas provincias "se hubieran resuelto".

"En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy (por ayer) en las escuelas y mañana (por hoy) pasamos a los plenarios de secretarios generales y ahí vamos a decidir en base al resultado de la consulta", confirmó ayer Baradel en declaraciones radiales.

Consultado sobre si estaban cerca de acordar el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, se limitó a responder que "se va a debatir, se va a valorar, pero yo no me quiero adelantar, yo quiero ser respetuoso de la decisión de los docentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario