sábado, 18 de mayo de 2013

Trabajadores denuncian "políticas represivas y destructoras de lo público del gobierno porteño"

Trabajadores de la Salud, de transporte, estatales y judiciales de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a "avanzar en la unidad para resistir la destrucción del Estado llevada a cabo por el gobierno de Mugrizio Macri".

Estas declaraciones fueron formuladas durante un encuentro realizado en la Manzana de las Luces en el que participaron el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López; Roberto Pianelli, de Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro; Vanesa Siley, de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y el secretario adjunto de ATE-Capital, Humberto Rodríguez.

En ese marco, Eduardo López afirmó que “es necesario que los trabajadores de la Ciudad convoquemos al conjunto de la ciudadanía porteña para resistir al avasallamiento de derechos básicos como la salud, la educación, la vivienda, la cultura y el transporte continuamente amenazados en nuestra jurisdicción".

"El mismo jefe de Gobierno que reprime a trabajadores, pacientes y periodistas en el Hospital Borda y protege a los represores condenados por delitos de lesa humanidad tiene la caradurez de hablar de libertad de expresión", señaló el docente.

Mientras que Vanesa Siley, secretaria de la UEJN de Capital, remarcó "el doble rol de los trabajadores del estado, la defensa de lo público y la defensa de los derechos de los trabajadores".

Siley destacó que "cuando el gobierno de la ciudad le quita causas a la jueza (Elena) Liberatori, nadie hace mención a la intromisión del Poder Ejecutivo de la Ciudad en la justicia".

Finalmente, Humberto Rodriguez, de ATE Capital, expresó que  “tenemos que transitar el camino hacia una unidad orgánica y política de los trabajadores, que somos los sujetos del cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario