martes, 14 de mayo de 2013

De Mendigueren: “No hay que soñar de nuevo con políticas que nos llevaron por mal camino”

José De Mendiguren hizo un breve balance de su gestión al frente de la UIA y dijo que la relación con el gobierno fue "oscilante". Agregó que compartieron "los lineamientos de una política industrial" pero las propuestas "no fueron escuchadas en su totalidad".

El saliente titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, dijo ayer que el actual "es un Gobierno que las decisiones las toma por sí solo" y pidió "no soñar con empezar de nuevo con políticas repetidas que nos llevaron por mal camino".

El empresario, a pesar de la buena relación que mantuvo con el Gobierno durante sus dos años al frente de la UIA, sostuvo que "es oscilante"

"Siempre hemos llevado por escrito propuestas, no sólo quejas. Un 40% tuvimos éxito, y en el resto el Gobierno consideró que no eran convenientes nuestras propuestas", indicó, en declaraciones radiales.

"Hemos crecido, compartimos estos lineamientos de una política industrial, pero también decimos que hay problemas, y tenemos que ayudar a corregirlos, y no soñar con empezar de nuevo con políticas repetidas que nos llevaron por mal camino", señaló.

En referencia al proyecto de blanqueo de capitales enviado al Congreso, el titular de la UIA dijo que no tiene certezas sobre el impacto que tendrá sobre la industria, pero pidió no volver a "las políticas pendulares que siempre fueron una característica en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario