jueves, 16 de mayo de 2013

Seis gremios ya acordaron paritarias

Lo anunció el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Se trata de la UOM, Aguas, UPCN, Bancarios, Comercio y SUTERH, quienes esta noche fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los acuerdos rondan el 24 por ciento de incremento salarial.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció ayer a la noche el acuerdo salarial alcanzado con seis gremios de distintas actividades, en el marco de la finalización de la negociación paritaria, y luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibiera tanto a los dirigentes gremiales como a los empresarios.

Tomada formuló el anunció desde Casa de Gobierno, donde detalló que los acuerdos rondan el 24 por ciento de incremento salarial, y en la comunicación estuvo acompañado por representantes de la UOM, Aguas, UPCN, Bancarios, Comercio y SUTERH; además de integrantes de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina, Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica y Aysa.

Cristina Fernández se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con los titulares de los seis sindicatos y representantes de grupos empresarios.

Asistieron por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el secretario general, Antonio Caló; el secretario gremial, Juan Belén, y Francisco Gutiérrez . Por el Sindicato de Trabajadores de Aguas y Saneamiento Argentinos, José Luis Lingieri; y por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Por la Asociación Bancaria estuvieron presentes Sergio Palazzo; Andrés Cartillo y Claudio Cesario; por el Sindicato de Comercio, Armando Cavallieri, y por Sindicato de Unión de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María.

Además asistieron en representación del sector empresarial, por la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina, Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain; por Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), el presidente Carlos Ben; y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

Acompañaron a la Presidenta durante la reunión el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Trabajo, Noemí Rial, y de Política Económica, Axel Kicillof; y el presidente de Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario