sábado, 18 de mayo de 2013

De la Chota imitó a Macri y también presentó un proyecto para garantizar la "libertad de expresión"

El gobernador de Córdoba decidió seguir la línea del DNU impulsado por el procesado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri. "Se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades", explicó.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, anunció ayer a la tarde la firma de un decreto para garantizar "el pleno ejercicio de las libertades de expresión y prensa", similar al impulsado por el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri.

Según explicó en una conferencia de prensa, "se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades", dijo el gobernador durante el anuncio.

El proyecto "alcanza a todos los medios de la provincia", sostuvo el mandatario cordobés y agregó: "Creo que hay fuertes presiones para que no se ejerza la libertad de expresión".

El instrumento, firmado en acuerdo de ministros, fue dado a conocer por el mandatario provincial en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cívico Provincial y anticipó que será remitido a la Legislatura unicameral para su ratificación.

En su primer artículo, el texto establece que "Córdoba garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de opinión de sus habitantes y de las personas que se encuentren en su territorio, y la vigencia absoluta de la libertad de prensa".

Además, sostiene en otro de sus artículos que "ningún acto, hecho, disposición, norma o acción de autoridad pública nacional, provincial o municipal puede influir, intervenir, alterar, modificar, revisar, condicionar, obstaculizar, coartar o por cualquier otro modo, vía o medio, ya sea en forma directa o indirecta, la expresión y difusión de la opinión, noticias y la la línea editorial de un medio".

De esta manera, Córdoba -al igual que la Ciudad de Buenos Aires- declara su independencia de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario