martes, 14 de mayo de 2013

Afirman que la evasión de Clarín "es cuantiosa"

Para el síndico general de la Nación, "Clarín está ocultando" las irregularidades que se cometen en Papel Prensa, que ya fueron informadas por la SIGEN, al referirse al proyecto de ley para expropiar el 24% de las acciones de la empresa que sería declarada "de utilidad pública".

"Estamos trabajando en el ámbito de la comisión fiscalizadora. La semana pasada hicimos una denuncia por distintas irregularidades de las tantas que tiene la empresa y que el Grupo Clarín está ocultando", dijo Daniel Reposo.

"La evasión del Grupo es cuantiosa", afirmó Reposo, quien también se refirió al proyecto de ley suscripto por un grupo de diputados del Frente para la Victoria, que prevé expropiar el 24 por ciento de las acciones de Papel Prensa SA, mediante la declaración de la empresa con la característica "de utilidad pública".

Respecto de la iniciativa que lleva la firma de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe y Graciela Giannesttasio, el funcionario dijo que "hay que recordar que Papel Prensa es de todos los argentinos. El Estado es dueño de parte de esta sociedad y es muy difícil cuando está manejada por el Grupo Clarín y el diario La Nazión que hacen caso omiso a la ley".

Según Reposo, tanto Clarín como La Nazión "no sólo no han invertido sino que ha permitido que se vaya mucho dinero en dádivas. Además, hay una política donde lo único que hacen es generar gastos y eso se traslada al precio".

Asimismo, explicó que la presentación que hizo la SIGEN fue "porque en la asamblea no estaban ni (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto ni (el director del holding, Lucio) Pagliaro y corresponde una sanción" a quienes "tienen casi la mitad de su patrimonio para luchar contra el Gobierno", dijo, situación que calificó como "demencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario