jueves, 16 de mayo de 2013

Legisladores porteños acompañaron a trabajadores del restaurante "Alé Alé" ante una amenaza de desalojo

Legisladores porteños acompañaron la vigilia de los trabajadores, que denunciaron "un nuevo intento de desalojo" ordenado por el juez Martín Christello para el día de hoy.

Los legisladores María Elena Naddeo, del Frente Progresista Popular, y Edgardo Forn, de Nuevo Encuentro, acompañan a los trabajadores que desde ayer a la  mañana se encuentran en el interior del restaurante y en la puerta, en vigilia por la posibilidad de la llegada de la Polizía Metropolinazi con la orden de desalojo.

"Estamos acompañando a los trabajadores de Alé Alé, que es un restaurante de prestigio en el barrio, porque sería lamentable la pérdida de las fuentes de trabajo de tantas familias", dijo Naddeo en diálogo con Télam.

La legisladora opinó que "las empresas deberían tener un fin social" y aseguró que "tenemos que poner todo el apoyo desde la Ciudad para que este restaurante pueda ser una empresa recuperada".

Además Naddeo agregó que "por supuesto, tiene que haber una compensación para los dueños, por eso estamos explorando distintas iniciativas".

Por su parte, Edgardo Forn expresó su "solidaridad con los trabajadores de Alé Alé ya que el juez interviniente ha dictado una orden de desalojo por pedido de los propietarios del lugar".

"Hay una serie de restaurantes pertenecientes a una cadena que han iniciado una especie de vaciamiento", afirmó Forn a Télam.

"Un grupo de legisladores hemos presentado ante la justicia nuestra solidaridad con los trabajadores de Alé Alé y de los otros restaurantes para garantizar la preservación de las fuentes de trabajo, que es un derecho constitucional", agregó.

En la puerta del restaurante, en Estado de Israel 4503 del barrio porteño de Villa Crespo, Andrés Toledo, uno de los trabajadores, relató que "el restaurante está autogestionado desde  principios de año y desde entonces hacemos guardias porque no queremos venir un día y que estén las puertas tapiadas".

"Le pedimos a la Justicia poder pagar el alquiler desde enero hasta abril", señaló Toledo y también que pidieron "hacer un contrato de alquiler por lo menos por dos años".

Los trabajadores continúan en el lugar para defender las fuentes de trabajo de 40 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario