jueves, 16 de mayo de 2013

Allanaron la casa del ministro de Seguridad de De la Chota

Personal judicial realizó un allanamiento en el domicilio particular de Alejo Paredes en el marco de las derivaciones civiles de una causa penal por el delito de "tormentos seguido de muerte" ocurrido en el 2001.

Alejo Paredes junto a De la Chota
Personal judicial realizó ayer un allanamiento en el domicilio particular del ministro de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Alejo Paredes, en el marco de las derivaciones civiles de una causa penal por un delito de "tormentos seguido de muerte" ocurrido en el 2001, según confirmó una fuente vinculada a la causa.

Al momento de ocurrido el hecho en el 2001, el gobernador era el actual mandatario, José Manuel de la Chota y Paredes se desempeñaba al frente del Equipo Táctico Especial Recomendado (E.T.E.R) de la Policía de la Provincia de Córdoba, mientras que a partir de 2007 y hasta el 2011 se desempeñó como jefe de policía del gobernador Juan Schiaretti.

A la propiedad de Paredes concurrió un oficial de Justicia para cumplir con una orden de embargo preventivo por 10 mil pesos.

“Fue más armado que otra cosa”, afirmó Paredes al arribar más tarde a su domicilio y afirmó que “primero disfrazaron esto como un allanamiento cuando era un embargo preventivo por 10 mil pesos”. “No conozco de qué se trata. Me dicen que más adelante me van a dar precisiones”, agregó.

El embargo preventivo se hizo a pedido del abogado Alejandro Zeverín, quien asiste a la familia de un preso que murió en una comisaría de Despeñaderos en 2001.

Por la muerte del muchacho de 23 años, identificado como Pablo Ariel Fernández, fueron detenidos y luego liberados en 2003 tres policías identificados como Mauricio Carranza, Carlos Ledesma y Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario