viernes, 17 de mayo de 2013

Presentaron un amparo contra el DNU de Macri por "inconstitucional"

Legisladores porteños de Nuevo Encuentro presentaron hoy un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia firmado por el jefe de Gobierno para "proteger la libertad de prensa" en el ámbito de la Ciudad, ya que lo consideran "inconstitucional".

CLIKEAR AQUI PARA VER VIDEO
"Queremos que la Justicia se expida rápidamente para que deje de tener vigencia este decreto, ya que hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, no rigen las leyes federales", explicó la legisladora Gabriela Cerruti en diálogo con la prensa que la aguardaba en la sede judicial al momento de realizar la presentación junto a sus pares de bancada Delia Bisutti y Edgardo Form.

En el mismo sentido, señaló que la presentación ante el fuero Contencioso Administrativo porteño responde a que "no se pude esperar a que se expida la Legislatura", ya que ese trámite puede tardar cerca de 30 días.

Por su parte, Bisutti dijo que el discurso del jefe de gobierno es "hueco y vacío" porque dice proteger "la libertad de prensa y expresión en un país donde rigen todos esos derechos".

"Lo que está haciendo valer es la sociedad con Clarín", dijo la diputada y explicó que el multimedio "protege mediáticamente a Macri y él le sigue protegiendo los negocios a Clarín".

Por último, expresó que con esta acción Macri le está diciendo "a la derecha" que es "el Capriles de la Argentina", en referencia al ex candidato presidencial venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario