martes, 14 de mayo de 2013

Cristina cerrará hoy la jornada sobre democratización de la justicia

La Presidenta cerrará hoy en La Matanza el "Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia", una jornada en la que jueces, fiscales, legisladores y abogados, entre otros, disertarán en torno al devenir del tercer poder del Estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará hoy en el partido de La Matanza el "Congreso Nacional sobre la Democratización de la Justicia", una jornada en la que jueces, fiscales, legisladores y abogados, entre otros, disertarán en torno al devenir del tercer poder del Estado.

Se trata del primer encuentro tras los cambios implementados por el Parlamento y se retomarán cuestiones clave en el desarrollo de las discusiones que se dieron en el Congreso de la Nación, con el objetivo extender las discusiones a los sectores populares.

"La sociedad le habla a la justicia" se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, y estará centrada en cuatro ejes temáticos: "Ingreso democrático y Transparencia en la Justicia", "La agilización de la Justicia y las nuevas Cámaras de Casación", "Las cautelares y la defensa del Estado" y "Consejo de la Magistratura y participación popular".

Referentes políticos, sociales, de Derechos Humanos y de la justicia coincidieron en destacar la importancia de "abrir el debate hacia la sociedad" sobre la reforma judicial. 

Por su parte, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, resaltó la importancia de "poner todo en debate" y "seguir consiguiendo cambios", y llamó a "modernizar el Poder Judicial, que deje de funcionar como una corporación familiar, es necesario generar cambios para que las causas se resuelvan en tiempo y forma".

En tanto, el titular del bloque Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó el valor de llevar "a la sociedad" el debate que se dio en el Congreso por la reforma judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario