jueves, 16 de mayo de 2013

La oposición rechazará el proyecto de blanqueo de capitales

El radicalismo, la Coalición Cínica, el PRO y el FAP hicieron una declaración conjunta en la que critican al proyecto de exteriorización de divisas presentados por el oficialismo.

La oposición anticipó que se opondrá en el Congreso al proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional.

Dirigentes de la UCR, el PRO, la Coalición Cínica y el FAP manifestaron ayer que votarán en contra de la iniciativa que será tratada en el recinto el miércoles 22 próximo.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ingresar divisas no declaradas al sistema formal, obtuvo dictamen en el Senado de la Nación.

La iniciativa votada por los legisladores que responden al oficialismo dentro de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversión y Justicia y Asuntos Penales.

Sin embargo, desde la oposición criticaron el proyecto. "Esto demuestra que están desesperados y que al único que le pueden pedir prestado es al evasor", opinó Alfonso Prat el Gay (CC), en la conferencia de prensa conjunta.

"Queremos hablarle a aquellos que estén interesados en este blanqueo ilegal. Nosotros no solo vamos a derogar esta ley, sino que vamos a poner en evidencia a todos aquellos que se sumaron a este blanqueo ilegal", adelantó Enrique Thomas, del Frente Peronista.

Desde el PRO, la diputada Gabriela Michetti señaló: "El país necesita de normalidad, es necesario que las normas sean claras y se cumplan y esto avasalla todas las leyes". Y gregó que "necesitamos que el Gobierno reflexione estas barbaridades que está haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario