sábado, 18 de mayo de 2013

Trimarco: "La plata de la Fundación es para la salud de las chicas"

La madre de Marita Verón le respondió a Jorge Lanada: "Lo que dice este señor es patético". Además explicó el destino de los fondos que recibe la entidad que preside y con la que ayuda a mujeres rescatadas de las redes de trata.

Tras los cuestionamientos del periodista Jorge Lanada realizó sobre la fundación que preside, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, afirmó ayer que el dinero que recibe para la Fundación "María de los Angeles" que lucha contra la trata de personas "la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

En declaraciones a Radio Nacional, Trimarco dijo que "la embajada en Estados Unidos nos ayuda desde 2007, en oportunidades donde nos sobró plata la devolvimos y la embajada en reconocimiento nos la devolvió como donación, nos manejamos así porque si estamos denunciando corrupción no podemos ser corruptos".

Susana detalló que "la plata la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

"El Estado nos da plata por medio de proyectos, nosotros proyectamos y presupuestamos nuestras actividades y el Estado nos da los fondos en cuotas mensuales que van llegando mientras vayamos rindiendo lo recibido", aclaró.

La mamá de Marita, secuestrada por una red de trata en 2002, afirmó que "acá la fundación se convirtió en iglesia, municipalidad, poder judicial y accion social, recibimos a gente con distintas problematicas y nuestros profesionales los ayudan lo mejor posible".

"La gente nos quiere porque de acá todos se van bien atendidos, porque yo le digo a todos nuestros profesionales que no quiero que a alguien que le pase lo que me paso a mí sufra el mismo desinterés", advirtió.

"Yo no soy amiga de nadie, yo a la gobernacion voy a exigir, porque el Estado se tiene que hacer cargo, yo no puedo hacerme cargo de tantas chicas, y para que el Estado se haga cargo tengo que ir a patear puertas", señaló Trimarco.

¡No, Susana! No sos vos la que tiene que dar explicaciones por una lucha inclaudicable que todos los argentinos bien nacidos admiramos. Es el gordo hijo de puta el que tendría que explicarle unas cuantas cosas a la sociedad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario