sábado, 18 de mayo de 2013

El vergonzoso titular del diario amigo del represor

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca lo presentó como un ex presidente y Jefe del Ejército argentino. Ni una palabra sobre los crímenes de lesa humanidad que cometió.

Nadie se alegra por la muerte del otro, pero si debemos alegrarnos que un genocida como Jorge Rafael Videla muriera preso en una cárcel común, como responsable del mayor genocidio ocurrido en nuestra patria.

Fue un ser despreciable que nunca se arrepintió de los crímenes producidos por la más sangrienta dictadura cívico militar que se instauró en el país en marzo de 1976.

Frente al repudio generalizado de la sociedad argentina a ese ser despreciable que murió sin decir nunca donde estar los muertos, los desaparecidos, los nietos apropiados, un diario argentino, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, publicó la noticia. Leerla estremece.

Titula su portal digital que “A los 87 años dejo de existir el ex presidente Videla”. Según el diario conducido por Vicente Massot, murió un ex presidente, no un dictador genocida.

Ya en el cuerpo de la nota, señala que el deceso fue confirmado por la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), Cecilia Pando, quien agrega que “anoche no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda”.

No debemos olvidar que La Nueva Provincia y Massot están siendo investigados por “la posible comisión de delitos de acción pública durante la última dictadura militar”, aunque recientemente un juez federal denegó el pedido de los fiscales para que declare.

En fin, esta es la prensa que cuestiona la ley de Medios, que critica al gobierno nacional y apoya el DNU a favor de Clarín de Mugrizio Macri. 

Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario